Hayque rescatar
los servicios públicos del agujero en el que se encuentran, RECUPERAR LA CONFIANZA EN EL AYUNTAMIENTO y
en el buen hacer de los funcionarios que se han perdido en estosocho últimos años;
no son los empleados públicos los que fallan, LOS QUE FALLAN SON QUIENES LES DIRIGEN. Y esta falta de confianza
se debe, fundamentalmente,a dos razones:
EL ALCALDE Y SUS CONCEJALES HAN VIOLADO EL DERECHO DE PARTICIPACIÓNde los
vecinos en las decisiones municipales y, segundo, SE HAN ALEJADO DE LA REALIDAD SOCIALque existe en Mocejón y de las
necesidades del pueblo y convecinos.
Es como si este equipo de
gobierno viviera en un pueblo y el resto viviéramos en otro distinto, porque nadie
entiende que hayan tomado decisiones como:
-
SUBIR EL RECIBO DEL AGUAmás de un 70%cuando no había ninguna
necesidad.
-
SUBIR EL IVTM(el número del coche de toda la
vida) entre un13,65%
Y UN 25%.
-
INCREMENTAR EL PRECIOde las escuelas deportivasCASI UN 400%.
-
CERRAR EL CENTRO DE INTERNETporque los niños “daban guerra”,
según el Sr. Alcalde.
-
ASFALTAR CALLES A MEDIASy algunas innecesariamente
mientras hay otras que parecen tercermundistas.
-
HACER CONTRATACIONES en función de la agenda personal
del Sr. Alcalde, quees quien decide quién trabaja y quién no en el
Ayuntamiento. Por cierto, este ayuntamiento NO HA PROMOVIDOni un solo plan o taller de empleo en los últimos 4
años, todos han venido de otras administraciones.
-
INSTALAR LA PLAZA DE TOROS EN EL
PATIO DEL COLEGIOdonde
a diario juegan los niños, etc…
Hay que REGENERAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALESy ser mucho MÁS EFICIENTES EN LA GESTIÓNde los
recursos. Esto no se consigue gastando más, si no mejor, con criterio, con
responsabilidad, ajustándose a las normas legales y a los principios éticos que
en esta última legislatura han desaparecido por completo.
EL ABANDONO DE LOS ASUNTOS MUNICIPALES Y LA FALTA DE
ATENCIÓNA LOS VECINOS.
La DEJADEZ DE LOS ASUNTOS MUNICIPALES por parte del equipo de gobierno
del PP se hace visible en cuestiones como las siguientes:
-
En
diciembre del año 2012, en respuesta a una pregunta del Grupo Municipal
Socialista, el Sr. Alcalde reconoce que hayUN
RETRASO EN LA CONTABILIDAD MUNICIPAL DE ¡¡10 MESES!!¿Cómo se puede
gestionar el Ayuntamiento si las cuentas no han estado al día durante años, si no
sabían cuánto dinero se ingresabay cuanto había para gastar? NO PODÍAN SABERLO, SE GASTABA A
OJO.
-
En
febrero del año 2014, al concejal de deportesSE LE OLVIDA SOLICITAR UNA SUBVENCIÓN a la Diputación de Toledo para
actividades deportivas por importe de más de 6.000 €,
y el Sr. Alcalde dice que “no importa,
todos cometemos fallos”. Pues sí, todos cometemos fallos cuando hacemos las
cosas, pero para equivocarse hay que hacerlas, no pasar de ellas.
-
En
el año 2014 se reclaman deudas de los años 2010 al 2012que personas y empresas
debían al Ayuntamiento por importe de más de 9.600 €.¿LE
SOBRA EL DINERO AL AYUNTAMIENTO PARA TARDAR 3 AÑOS EN RECLAMAR ESTAS DEUDAS?
-
TODOS LOS AÑOS los presupuestos municipales se
han aprobado con varios meses de retraso. ¿Cómo conocían en qué se debía gastar
y cuándo? NO LO SABÍAN, GASTABAN A CIEGAS.
UNA PÉSIMA GESTIÓN ECONÓMICA, EL DESPILFARRO CONSTANTE Y
LA FALTA DE CONTROL HAN ARRUINADO LOS SERVICIOS E INSTALACIONES PÚBLICAS.
Si nos referimos a la deuda del
Ayuntamiento de Mocejón hay que ser rigurosos, dar datos correctos y SER HONRADOS CON LAS CIFRAS. En el año
2007, cuando tomó posesión el PP en el Ayuntamiento de Mocejón,se encontraron 882.060 €(147 millones de pesetas) que dejó el gobierno del PSOE
en las cuentas bancarias municipales, tal como se comprueba en el acta del
pleno de toma de posesión de 16 de junio de 2007:
En el año 2011, después
de cuatro años de gestión del PP, se habían gastadolos 882.060 € quehabía en
los bancos y, además,INCREMENTARON LA
DEUDAtotal del Ayuntamiento de Mocejón hasta 1.710.000 €, a los proveedores se les debían más de410.000
€ y 1.300.000
€ a los bancos.Es
decir, que en cuatro años malgastaron2.592.000 € (más de 431 millones de pesetas).
Las preguntas que debemos
hacernos son:
1.
Si
se pidieron varios créditos para pagar a los proveedores entre los años 2008 y
2011: 175.000 € a Caja Rural, 350.000 € a CCM, 144.913 € al ICO ¿Por qué a finales
de 2011 todavía se debían más de 410.000 €? ¿DÓNDE GASTABAN EL DINERO QUE DEBÍAN A LOS PROVEEDORES?
2.
Si
se pidió un préstamo para la construcción de una Escuela Infantil por importe
de 636.000 € y no se construyó, ¿DÓNDE FUE A PARAR ESE DINERO que, según
la ley, sólo podía emplearse en la construcción de la Escuela Infantil?
3.
¿Por
qué se llegó a esta situación con estas cifras descomunales de deudas? La
respuesta es rotunda: POR UNA FALTA DE
PREVISIÓN Y CRITERIO A LA HORA DE GASTAR. Es decir, que mientras se pedían
préstamos que nos costaban un ojo de la cara a todos, el PP se gastaba en
fiestas lo que no teníamos:
AÑO
|
DEUDA ACUMULADA POR PRÉSTAMOS
|
GASTOS FIESTAS SEPTIEMBRE
|
2008
|
263.000
€
|
233.309
€
|
2009
|
813.000
€
|
206.738
€
|
2010
|
636.000
€
|
225.172
€
|
2011
|
1.056.000
€
|
183.818
€
|
LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y EL “AMIGUISMO” SON EL DÍA A
DÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE MOCEJÓN.
Desgraciadamente,
en el Ayuntamiento de Mocejón, nuestro ayuntamiento (que algunos se creen solo
suyo), llevamos años sufriendo UNA FALTA
DE TRANSPARENCIA Y DE VOLUNTADpor mostrar en qué, cómo y con quién se gasta
el dinero de todos.
La transparencia y
la participación vecinal, en todas sus vertientes, es la clave para evitar que,
en un futuro, se tomen decisiones como las tomadas en los últimos años por el
equipo de gobierno del PP, aun a sabiendas que algunas de ellas ERAN ILEGALES Y UNA BURLA PARA LOS VECINOS,
que han provocado un ENORME DESPILFARRO
Y UN MALGASTO DE DINERO PÚBLICO que, a día de hoy, aún no sabemos dónde ha
ido a parar. Algunas de estas decisiones irresponsables son:
1. Pedir un préstamo para construir
una Escuela Infantil en el año 2009, por importe de 636.000 € (106 millones de pesetas) y NO CONSTRUIR DICHA ESCUELA. ¿Dónde está el dinero si no se
construyó la escuela y tampoco se devolvió al banco? ¿Por qué el alcalde se
saltó toda la normativa vigente y decidió irresponsablemente gastarse ese
dinero? EN 6 AÑOS NO HAN DADO NI UNA
EXPLICACIÓN.
Por supuesto, este préstamo NO NOS HA SALIDO GRATIS a los
mocejoneros. Hemos pagado unos intereses de 93.400 €(más de 15 millones de pesetas).
2.
En
el año 2012 este equipo de gobierno aprueba solicitar un préstamo por un
importe de 410.000
€ (más de 68 millones de pesetas) para pagar las deudas que tenía con sus proveedores,
algunos con facturas pendientes de pago DURANTE
CASI 2 AÑOS. Por este préstamo tuvimos que pagar, sólo en el 2013, MÁS DE 24.000 €de intereses.
3.
El
presupuesto para las fiestas de septiembre del año 2014 era de 85.000 € según figura en el Presupuesto
del Ayuntamiento para ese año. Realmente lo que se gastó en estos días fueron 142.324 €, es decir, ¡¡57.324
€ MÁS DE LO PRESUPUESTADO!!
¿Dónde y con quién se han gastado este dinero? Según el Sr. Alcalde, “en unas migas y en alguna actuacioncilla”
y, además, apostillando que “no importa
lo que se gaste, porque la gente se lo ha pasado bien”. Claro que importa,
porque luego no hay para baile de Navidad, cursos, terminar de asfaltar calles,
etc.
4.
Rescindir
el contrato de suministro de agua que tenía vigencia hasta el año 2020 por
causas que, a día de hoy, desconocemos. Lo que si sabemos con certeza es que EL AGUA VA A COSTAR UN 72% MÁS que lo que pagamos ahora. ¿Por
qué EL SR. ALCALDE CEDEante las
presiones de la empresa concesionaria del servicio?
5.
Mantener
a varios monitores deportivos dando clase SIN CONTRATO, SIN DAR DE ALTA y COBRANDO EN NEGRO, con el perjuicio que esto les
ha supuesto a ellos y al ayuntamiento, expuestos a recibir una sanción por
infracción de la legislación laboral, que tendríamos que haber pagado todos.
6.
CONCEDER UNA SUBVENCIÓN SIN
JUSTIFICAR por importe de 4.700 € a un club deportivo para pagar a
estos monitores en “B”.
7.
SUBIR LOS PRECIOS de las escuelas deportivas, la
ludoteca, las clases de piano (incluso sin ordenanza municipal), el recibo de
la basura, del IVTM (nº del coche), etc…
8.
Autorizar
la recepción de las obras del PAU de La Cuesta II, ejecutadas por una EMPRESA CONSTRUCTORA PROPIEDAD DE UN
FAMILIAR DIRECTO DEL SR. ALCALDE, dándolas por buenas cuando NO SE AJUSTAN AL PROYECTO aprobado por
el propio ayuntamiento, incluso con varios INFORMES
TÉCNICOS NEGATIVOS que desaconsejaban dicha recepción: faltan unos 50 metros
de colector de desagüe, las farolas instaladas son de un modelo distinto (más
barato) y no están todas las del proyecto aprobado, faltan bancos, papeleras,
árboles, faltan imbornales y no están ubicados en los lados de las calles, que
es por donde corren las aguas, los pocillos de desagüe tienen una profundidad
de 1,42 m cuando en el proyecto se recoge que deben estar a 3 m, las calles se
han hecho de hormigón y según proyecto debían ser de asfalto, etc, etc...
Y lo peor es que estas parcelas,
al no estar inscritas en el Registro de la Propiedad desde hace 4 años como
urbanas, NO PAGAN EL IBI QUE LES
CORRESPONDERÍA, por lo que el Ayuntamiento está dejando de percibir unas
cantidades que el resto de los vecinos si pagamos. ¿Por qué NO se han ejecutado las obras conforme
al proyecto aprobado? ¿Por qué tenemos que conformarnos con unas calles y zonas
comunes sin mobiliario urbano y zonas verdes? ¿Por qué todos pagamos el IBI que
nos corresponde de nuestras viviendas y terrenos y OTROS NO?
9.
La mayoría de las contrataciones
de obras en el Ayuntamiento se han hecho SIN
INICIAR NINGÚN PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN, sin pedir varios
presupuestos,dividiendo los contratos para evitar dar publicidad a las
licitaciones, es decir, CONTRATANDOA
DEDO.
Contrataciones como el último asfaltado de las calles (casi 100.000 €), se
adjudicaron SIN PEDIR PRESUPUESTOS,
adjudicándose directamente a una empresa. El cambio de luminarias en el
pabellón (12.000 €) se ha adjudicado a una empresa SIN PEDIR PRESUPUESTOS, por tanto, no se pueden comparar para
escoger el más barato. ¿POR QUÉ ESTA
OPACIDAD EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS? ¿Tanto cuesta pedir presupuestos,
sobre todo a las empresas locales, para poder comparar y contratar lo más
ventajoso (SIN INTERESES PERSONALES)?
No queremos más gestiones como
estas, ni UN AYUNTAMIENTO EN EL QUE SE
MIRE MÁS EL INTERÉS PARTICULAR que el interés general de todos, un
ayuntamiento “cerrado” a la mayoría en el que impera la voluntad del alcalde, PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO ES DE UNO SOLO, ES
DE TODOS.
#MocejónComoTúQuieras
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