Propuesta Centro de la Mujer



CENTRO DE LA MUJER EN MOCEJÓN.


Una de mis prioridades como socialista y alcalde de Mocejón serán los Servicios Sociales. Dentro de éstos y como primer #‎compromisoconMocejón que adquiero ante ti, si me das tú confianza, después de recoger las opiniones y propuestas de vecin@s de Mocejón, será solicitar a la JCCM la puesta en marcha del CENTRO DE LA MUJER DE MOCEJÓN.


Un Centro de la Mujer es un espacio en el que poner en marcha actuaciones orientadas a alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, ofreciendo información, orientación y asesoramiento a las mujeres en materia laboral, empresarial, derechos fundamentales, salud y servicios sociales.
Pero creo que el Centro de la Mujer debe ser mucho más. Debe ser un centro dinámico, de referencia para ti y todas las mujeres de Mocejón, DONDE PUEDAS EXPRESARTE, DESARROLLAR TUS HABILIDADES Y SENTIRTE RECONOCIDA COMO TAL.

Porque tú, hayáis decidido o no adoptar el papel de madre o esposa, tienes que tener tu espacio y momento para ser, simplemente, TÚ. Por esto, el Centro de la Mujer de Mocejón, va a disponer de un espacio físico donde puedas realizar actividades y recibir asesoramiento. Actividades de tipo multidisciplinar, que tú misma puedes diseñar y desarrollar en colaboración con el Ayuntamiento. Actividades tales como:

1. ACTIVIDADES CULTURALES: talleres, charlas, conferencias, grupos de teatro, lecturas literarias, visitas culturales y turísticas, concursos…

2. ACTIVIDADES DEPORTIVAS: exhibiciones deportivas (spinning, zumba, gimnasia…), clases magistrales (Core, estiramientos…), senderismo y multiaventura, deporte para embarazadas…Y todas aquellas que sirvan para fomentar actividades de promoción del deporte femenino.

3. ACTIVIDADES FORMATIVAS: cursos de informática, redes sociales, nuevas tecnologías, inglés, formación para el empleo…

En definitiva, apostar por la puesta en marcha de un Centro de la Mujer de Mocejón desde el que SE PROMOCIONE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERESen la vida política, cultural, económica y social del municipio.

Y para que esta participación sea real y efectiva, me comprometo a lo siguiente:

   1. DESTINAR UN LOCALpara el desarrollo de la actividad normal de funcionamiento del Centro.

   2. Adoptar acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas, prioritariamente locales, para FAVORECER Y FACILITAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADESdel Centro.

   3. ESTABLECER REUNIONES PERIÓDICASentre nuestro equipo de concejales y yo mismo con una comisión representante del centro para, entre todos, poner en común ideas, proyectos y plantear necesidades.

   4. CONSULTAR AL CENTRO DE LA MUJERsobre la realización y planificación de las fiestas, actividades y eventos, para que vuestra voz sea tenida en cuenta.

Cuento contigo para hacer que este centro sea una realidad.


#‎MocejónComoTúQuieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario