Propuesta Punto Limpio

PUESTA EN MARCHA DEL PUNTO LIMPIO EN MOCEJÓN.

       El objetivo principal de un ayuntamiento debe ser la satisfacción de las necesidades de sus vecinos. Entre estas necesidades está la gestión de los residuos domésticos y residuos comerciales (muebles, escombros de pequeñas obras domésticas, maderas, baterías, pilas, aparatos eléctricos, pinturas y disolventes…) que no son susceptibles de ser recogidos por los medios convencionales de recogida de basura. Por ello, para dar respuesta a estas necesidades, se hace imprescindible la construcción de un PUNTO LIMPIO en Mocejón.

       
 El Punto Limpio tiene como fin esencial el servir como lugar de aportación voluntaria, por parte de los vecinos, para la recogida selectiva de los residuos urbanos. Este servicio, demandado por muchos vecinos de Mocejón, es fundamental para evitar el vertido incontrolado de residuos y escombros y para separar los materiales peligrosos (pilas, baterías de coche) del resto de residuos, cuya eliminación conjunta representa un riesgo y contaminan el medio ambiente.

       Somos muchos los vecinos que a diario corremos, montamos en bici o simplemente paseamos con nuestros hijos por los caminos que circundan el pueblo. Y es triste y lamentable comprobar que estos caminos, por la irresponsabilidad de quienes vierten cualquier cosa en cualquier sitio y por la dejadez de las autoridades municipales que deben velar porque esto no se produzca o, en su caso, proceder a la limpieza de los mismos, están llenos de escombros, sanitarios, restos de podas…

        Mocejón se merece un Punto Limpio para mejorar su compromiso con el medio ambiente y para que los vecinos dispongan de un espacio donde depositar los residuos y no tengan que desplazarse a otras localidades con el consiguiente gasto de combustible y pago de tasas del punto limpio.
Localidades vecinas como Olías del Rey, Villaseca de la Sagra, Bargas, Villaluenga, Yepes, Cobisa, Recas, Novés, Ajofrín, Pulgar, Argés y Borox, entre otras, ya tienen su punto limpio. ¿Por qué Mocejón no?

       Mi #compromisoconMocejón es solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la autorización y financiación para la CONSTRUCCIÓN DE UN PUNTO LIMPIO EN MOCEJÓN. Un servicio gratuito para dar solución a los vecinos en la gestión de los residuos, que generará un puesto de trabajo permanente, que repercutirá de forma muy positiva en el cuidado del medio ambiente y que servirá como referencia para la realización de talleres de concienciación y educación ambiental para los escolares de Mocejón.


#MocejónComoTúQuieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario