Propuestas Empleo


MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN MOCEJÓN.


El desempleo en Mocejón ha crecido un 30% en los últimos 4 años, por lo que, como no puede ser de otra manera, la prioridad absoluta del PSOE de Mocejón, si gobernamos el Ayuntamiento, será EL EMPLEO.

Con el objetivo de fomentar y potenciar la creación de empleo, apoyar nuevas iniciativas empresariales para estimular la economía local y facilitar la incorporación de desempleados locales al mercado laboral, vamos a desarrollar un PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEOque incorpora, entre otras,las siguientes medidas:

1.      Acordaremos y negociaremos con empresas e industrias BONIFICACIONES E INCENTIVOS FISCALES para aquéllas que contraten desempleados locales de Mocejón.

2.      El apoyo a las empresas y autónomos debe ser integral. Por eso, vamos a establecer un Punto de Asesoramiento Empresarial, PARA AYUDAR A LOS EMPRENDEDORES Y PEQUEÑAS EMPRESAS en las gestiones y trámites administrativos y jurídicos al inicio de la actividad: con Hacienda, la Seguridad Social, en la búsqueda de financiación económica y subvenciones…

3.      El empleo deben crearlo, fundamentalmente, las empresas y el sector industrial. Mocejón necesita un cambio del modelo y el tejido productivo, actualmente basado casi exclusivamente en la construcción. Para llevar a cabo este cambio, aprovechando las potencialidades de nuestro municipio (situación geográfica, magnífica red de comunicaciones), queremos desarrollar fórmulas que promuevan la IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS E INDUSTRIAS EN EL TÉRMINO DE MOCEJÓN, ofreciendo y facilitando el suelo necesario y unos servicios de calidad que hagan atractivo nuestro pueblo para sus negocios. Esto no es una cuestión de días, pero cuanto antes nos pongamos a ello, antes veremos los resultados.

4.      Con el propósito de acabar con las contrataciones de personal “a dedo” y sin justificación, nos comprometemos a ELABORAR UNA BOLSA DE EMPLEO CON CRITERIOS OBJETIVOS, con unos baremos claros y transparentes, que garanticen las mismas oportunidades para TODOS. Esta bolsa estará desglosada en especialidades y podrá ser consultada por los interesados en la página web municipal, sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento.

5.      Todos los contratos de obras, servicios y suministros que realice el Ayuntamiento SE AJUSTARÁN ESCRUPULOSAMENTE A LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EXIGIDOS LEGALMENTE, garantizando el principio de igualdad, para evitar chanchullos e irregularidades en las adjudicaciones de los mismos.

6.      El Ayuntamiento dará prioridad absoluta A LAS EMPRESAS, PROFESIONALES AUTÓNOMOS Y COMERCIOS DE MOCEJÓN en las contrataciones de obras, servicios y suministros que lleve a cabo, conforme a la legislación vigente.

7.      Ofertaremos, de forma progresiva durante toda la legislatura, PLANES Y TALLERES DE EMPLEO que se ajusten a las necesidades reales del municipio y con sueldos dignos para los trabajadores.

8.      Quienes tengan iniciativas para la CREACIÓN DE COOPERATIVAS DE TRABAJOcomo alternativas para la creación de empleo y la mejora de la calidad laboral nos tendrán a su lado. Vamos a apostar por la creación de estas cooperativas y las empresas de carácter asociativo, facilitándolas asesoramiento técnico, administrativo y recursos para su implantación en el mercado.

9.      Estamos en contacto con entidades privadas para la implantación en la localidad de una LANZADERA DE EMPLEO. Estas iniciativas tienen como objetivo primordial conseguir empleo para sus integrantes, siendo el grado de empleabilidad de las que están en marcha actualmente por toda España casi del 100%.

10.  Apostar por los estudiantes también es apostar el empleo. En el Programa de Ayuda que vamos a elaborar para los jóvenes estudiantes de Mocejón, incluiremos que éstos PUEDAN OBTENER INGRESOS PARA CUBRIR GASTOS DE ADQUISICIÓN DE LIBROS O PAGO DE MATRÍCULA a cambio de la prestación de jornadas en régimen de colaboración a programas sociales, deportivos o culturales en beneficio de la comunidad.

11.  Uno de los sectores económicos que mejor está capeando el temporal de la crisis económica es el agroalimentario. Entendemos que es posible DESARROLLAR ACTIVIDADES AGRÍCOLAS BASADAS EN LA VALORIZACIÓN DEL CAMPO y otras que trasciendan la mera agricultura, mediante iniciativas agroindustriales y agroalimentarias. Ejemplos hay: en municipios como Villacañas o Madridejos, los agricultores, en colaboración con los ayuntamientos y entidades privadas, están plantando cultivos alternativos a los tradicionales, como el almendro, el pistacho y otros, con bastante éxito. ¿Por qué no en Mocejón?Por eso, nos ponemos a disposición de los agricultores para atender sus peticiones y demandas.

12.  Una gran parte del éxito de las empresas y negocios depende, entre otras, de dos cuestiones: la calidad del producto o servicio que prestan y de la publicidad y difusión de sus negocios.
Nos comprometemos a trabajar con comerciantes, hosteleros y empresasEN LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE SUS NEGOCIOSen aquellos ámbitos de mercado que les interesen y también dentro del municipio, mediante campañas concretas y directas, evitando así que se diluya en el tiempo el objeto de la campaña.

13.  La competencia en el mercado laboral y en la captación de clientes cada vez es mayor. Estamos convencidos que la mejor forma de estar actualizados y por delante del resto es mejorar la formación en subsectores específicos en cada actividad empresarial. Así pues, VAMOS A PONER A DISPOSICIÓN DE COMERCIANTES Y HOSTELEROS CURSOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN, para que puedan dar un impulso a sus negocios y actividades.

A lo largo de esta legislatura, VAMOS A DEDICAR TODO NUESTRO ESFUERZO al desarrollo e implantación de estas y otras propuestas en materia de empleo y desarrollo empresarial,

El grupo de personas que conformamos esta candidatura, entendemos que los dirigentes locales, sin olvidar el presente, debemos elevar la vista y actuar con visión de futuro. Estamos convencidos de que nuestra tarea no debe limitarse sólo a asfaltar una calle, a contratar una orquesta o pasar el cepillo por la plaza del pueblo. Creemos que hay queCREAR LAS OPORTUNIDADES Y LOS ESCENARIOSpara transformar el modelo de pueblo actual, apostando por la implantación de empresas e industrias en el pueblo, la formación de los desempleados y la mejora de las empresas y profesionales locales, lo que, a su vez, va a redundar en la mejora de las contrataciones y la empleabilidad.

TRABAJAMOS POR TI.

TRABAJAMOS POR MOCEJÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario