Propuestas Aula Integral

CREACIÓN DEL AULA DE FORMACIÓN INTEGRAL EN MOCEJÓN


La programación de actividades de formación y de apoyo educativo debe ser INTEGRAL y ACCESIBLE para todos los vecinos.

El cierre del Centro de Internet en el año 2012 alegando, según palabras textuales del Sr. Alcalde, que los niños sólo iban a dar guerra al centro, supuso la anulación de cualquier posibilidad formativa en el mismo. Y no se puede pretender subsanar la pasividad y despreocupación por la formación de varios años con la impartición de uno o dos cursos puntuales al acabar la legislatura. Esto debe ser una labor diaria, sostenida en el tiempo y ADECUADA A LA NECESIDADES de los usuarios.

Pero no sólo hay que hacer una labor intensa en la programación y evaluación de los contenidos a desarrollar en este centro, sino que hay que DOTARLE CON LOS RECURSOS humanos (profesorado), técnicos y materiales (ordenadores, impresoras, portátiles, tablets, escáner, cámara web, discos duros externos, monitor TV...) necesarios para poder llevar a cabo las actividades que en él se programen, con unas directrices educativas y formativas para garantizar el aprendizaje de cada alumno.

Para ello, lo primero será REABRIR el antiguo Centro de Internet y darle un impulso nuevo, para lo cual vamos a renombrarle como AULA DE FORMACIÓN INTEGRAL. Incluso vamos a plantear la posibilidad de cambiarlo a un espacio más amplio y adecuado.

Este Aula de Formación Integral es un NUEVO PROYECTO dirigido a todos los vecinos y cuyo fin último es satisfacer tus necesidades y darte alternativas a nivel formativo y de apoyo educativo, con independencia de tus estudios y edad.

La implantación de este espacio va a suponer:
- Una herramienta importante para el DESARROLLO PERSONAL Y EDUCATIVO.
- La posibilidad de obtener unos conocimientos y competencias teóricas y prácticas, relacionadas con el mundo laboral y nuestro entorno más cercano, que te harán MÁS COMPETITIVO en el mercado laboral.
- El desarrollo de destrezas y habilidades para DESENVOLVERTE CON SOLTURA, en el día a día, en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En el Aula de Formación Integral vamos a desarrollar una oferta formativa amplia, variada y adaptada a TODAS LAS PERSONAS Y NIVELES. Una oferta formativa CONSENSUADA Y EN COLABORACIÓN con los colectivos (asociaciones de mayores, AMPA, monitores deportivos, policía local, animadora sociocultural, empleados públicos municipales, empresarios y comerciantes…) y entidades locales (colegio, escuela infantil, ludoteca, biblioteca, centro de salud…), para que sea una oferta ÚTIL para todos.


Dentro de la amplia oferta formativa que se va a desarrollar en el aula se impartirán, a modo de ejemplo, entre otros:

-  CURSOS:
o    Nuevas tecnologías en el ámbito doméstico.
o    Seguridad y protocolo en internet.
o    Emprendedores: cómo iniciar un negocio, fiscalidad, administración, contratación.
o    Autónomos y PYMES: gestión y estrategia empresarial, reducción de costes, gestión electrónica, técnicas para aumentar la rentabilidad comercial
o    Diseño de páginas Web.
o    Comercio electrónico / Contratación y facturación electrónica.
o    Idiomas (en colaboración con los profesionales locales).


-  SEMINARIOS:
o    Gastronomía
o    Cine
o    Tradiciones y antiguos oficios.

-  TALLERES:
o    Fotografía
o    Diseño gráfico
o    Búsqueda de empleo e inserción laboral.
o    Dietas y hábitos saludables.
o    Deportivos
o    Jardinería

-  CONFERENCIAS Y CHARLAS
El Aula de Formación Integral, además de ser un centro de capacitación y formación, va estar orientado a PROMOVER CONDICIONES FAVORABLES para ayudar a aquellos que pretendan incorporarse al mercado laboral mediante:
-  Información actualizada de cursos e inscripción en los mismos.
- La publicación de ofertas y demandas de trabajo, tanto en el sector público como privado, facilitando el contacto entre demandantes y ofertantes.
- La promoción de nuestras empresas y profesionales en los foros y espacios que les corresponda según su sector.


Sabemos que es una tarea que supone un esfuerzo económico y organizativo, pero ésta es una de nuestras prioridades respecto de otras materias y creemos que INVERTIR EN FORMACIÓN y fomentar el gusto y el interés por el conocimiento está más que justificado, porque todos ganamos con ello.                                                                                                                                                          
 #MocejónComoTúQuieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario